ACEITE DE PALMA » Tratamientos y beneficios

El aceite de palma o aceite de palma roja, posee un alto contenido de antioxidantes, grasa saturada y vitaminas. El color de este aceite por lo general es rojo, cuando no tiene color, se le conoce como aceite blanco de palma, lo que significa que ha sido procesado.

Este es un aceite vegetal que se obtiene de la fruta de la palma, y es el segundo aceite que tiene una mayor producción a nivel mundial, posee grandes beneficios y propiedades para la salud.

Beneficios del aceite de palma

  1. Ayuda a mejorar el aspecto de las estrías.
  2. Proporciona hidratación a los labios.
  3. Regula los niveles de colesterol.
  4. Mejora la circulación sanguínea.
  5. Bueno para combatir diferentes tipos de cáncer.
  6. Ayuda a prevenir la degeneración neurológica.
  7. Brinda protección contra las enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil, el mal de Parkinson y otros problemas mentales.Aceite de Palma

Usos del Aceite de Palma

Este maravillo aceite tiene diferentes usos entre los que se encuentran los siguientes:

Para cocinar:

Tiene una gran resistencia a altas temperaturas, también puede ser almacenado a temperatura ambiente por varios meses. Se usa como ingrediente en salsas y sopas dándole un agradable sabor a diferentes platillos.

Por su perfil nutricional es perfecto para ser usado como suplemento alimenticio, incluso puede ser usado como sustituto de la margarina.

Como producto cosmético para el cuidado personal:

Este se agrega a detergentes y jabones, a diferentes cosméticos y otros productos domésticos, brindando buenos resultados para la salud. Puede ser usado como pasta de dientes.

Es muy bueno para humectar la piel:

Así como el aceite de ricino, tiene un poderoso perfil nutricional, tiene múltiples beneficios para la salud de la piel. Se encuentra en una extensa variedad de productos utilizados en el cuidado de la piel.

Le da hidratación y elasticidad a la piel, para una mayor efectividad se mezcla con aceite esencial de romero y aceite de almendras, esta se coloca en cualquier parte del cuerpo y se deja actuar por 15 minutos, luego se enjuaga con abundante agua templada.

Es usado como bloqueador solar:

Por tener altos niveles de carotenos, proporciona una buena protección similar a la de un bloqueador.

Valor nutricional del aceite de palma

Características por cada 100 gramos
Calorías o energía 884 kcal
Grasas 100 g
Ácidos grasos poliinsaturados 9.3 g
Ácido oleico 36.6 g
Vitamina E 15,94 mg
Ácido linoleico 9.1 m

Tratamiento con aceite de palma

El aceite de palma sirve para tratamiento del cabello, lo que ayuda a mejorar el aspecto del mismo. Puede ser usado para problemas de caspa, puntas abiertas, para el pelo seco, para darle brillo, suavidad y naturalidad.

Para aplicarlo debes calentarlo un poco, con la finalidad de que pase a estado líquido, esto se hace con un suave masaje sobre el cabello, se deja actuar por aproximadamente 20 minutos y después se enjuaga con abundante agua.

Para mejores resultados puede combinarse con aceites esenciales, como es el aceite esencial de romero y aceite esencial de eucalipto, de esto se agregan tres gotas al aceite de palma.

Aceite de palma para tratamiento de la piel, en diferentes afectaciones, entre las que se encuentran las siguientes:

Para combatir el acné y las espinillas: debes mezclar una cucharada de aceite de palma, con una cucharada de aceite de oliva y le agregas tres gotas de aceite esencial de lima, lo aplicas con un suave masaje por toda la cara, lo dejas actuar por 10 minutos y enjuagas con abundante agua templada.

Cuando los talones están agrietados, al aceite de palma le agregas tres gotas de aceite esencial de caléndula, lo mezclas muy bien y lo aplicas en toda la zona, con un suave masaje lo dejas actuar por 20 minutos, esto lo debe repetir de dos a tres veces a la semana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…