ACEITE DE ORÉGANO » Usos, propiedades y tratamientos

El aceite de orégano es extraído de las flores y hojas de una hierba perenne muy robusta y frondosa que pertenece a la familia de la menta, es llamada orégano. Este aceite tiene múltiples usos y beneficios por ello nunca debe faltarte.

Es un aceite natural utilizado con muy buenos resultados en diferentes tipos de problemas de salud, tiene una gran variedad de usos y beneficios.

Es un aceite antimicrobiano con un gran poder de ayudar a combatir las infecciones.

Usos del aceite de orégano

El aceite de orégano tiene propiedades antivirales, antibacterianas, y antifúngicas, entre sus múltiples usos se encuentran los siguientes:

Ayuda a protegerse de los insectos, este aceite contiene carvacrol el cual funciona como un repelente natural de insectos. Para que esto funciones solo coloca varias gotas en muebles o sobre la piel y servirá como un excelente repelente de insectos.

Tanto con el aceite de palma como con el aceite de orégano se puede curar el herpes labial, la caspa y otras afecciones de la piel y diluyéndolo con aceite de coco es bueno para el tratamiento acné y la rosácea.

Has uso de él para aliviar el malestar de garganta, solo debes agregar varias gotas en un vaso con agua, también ayuda a calmar el dolor de muelas.

Este aceite alivia los dolores musculares y articulares, también ayuda con la artritis reumatoide, esguinces y calambres.

Tratamientos con aceite de orégano

Recomendado en el tratamiento de hongos en las uñas y los pies, para ello solo debes colocar una cucharadita de aceite de orégano en un envase con agua para remojar los pies.

Diluye el aceite mezclándolo con una gota de aceite de oliva o de coco y esto lo aplicas sobre las uñas o en la piel.

Logra eliminar parásitos e infecciones, diluyes el aceite mezclándolo una gota de aceite de coco, luego lo colocas debajo de su lengua, lo mantienes por varios minutos y luego enjuagas, esto se debe repetir al menos cuatro veces al día.

Para el alivio de infecciones sinusales y resfriados, solo debes colocar en una olla con agua hirviendo varias gotas de aceite de orégano y luego inhalas el vapor.

Haz uso de este aceite para la limpieza de las viviendas, debido a que tiene poderes antisépticos elimina bacterias y la contaminación causada por agentes externos, como hacerlo:

Debes mezclar cuatro gotas de aceite de orégano, un cuarto de taza de vinagre blanco, 10 gotas de aceite de limón, esta mezcla la añades a una cubeta con agua. Esta mezcla es excelente para limpiar las superficies.

 Propiedades del aceite.

Entre las propiedades de este aceite natural se encuentran las siguientes:

  1. Ayuda a mejorar el estado de ánimo, con el uso del orégano se aumenta la actividad de la serotonina y de la dopamina, que los dos son neurotransmisores que tienen relación con el estado de ánimo positivo, cuando se tiene deficiencia de estas sustancias, se puede sufrir de depresión.
  2. Con la aplicación del aceite de orégano a una zona con dolor, este se alivia rápidamente, además tiene efectos antiinflamatorios.
  3. Elimina de forma definitiva el hongo Candida glabata, que es resistente a diferentes tipos de tratamiento.
  4. Es efectivo en el tratamiento del pie de atleta, con un baño de pies combate la infección causada por el hongo Tinea pedis.
  5. Funciona como antibiótico, el principio activo más fuerte de este aceite es el carvacrol.
  6. Por su contenido de carvacrol que es un poderos antioxidante tiene efectos anticancerígeno, especialmente en el cáncer de colon.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...