ACEITE DE ONAGRA » Propiedades, usos y beneficios

El Aceite de onagra es producto de las maravillas de la naturaleza, porque proviene de la semilla de una planta comestible que lleva el nombre de onagra, de las cuales se extrae el aceite que tiene muchas propiedades y aporta múltiples beneficios para la salud.

Este tipo de aceite está compuesto por ácidos grasos esenciales, como es el ácido gamma-linolénico y ácido linoleico Omega 6, también tiene un alto contenido de vitamina C.

Por sus bondades es utilizado para tratar diferentes patologías.

Usos del aceite de onagra

Uso del Aceite de onagra para fines terapéuticos

Para que lo uses con fines terapéuticos debe ser prensado al frio, además debe venir de cultivos sostenibles donde no se haya usado pesticidas, esto es para evitar que las personas que ya padecen una enfermedad se contamine con alguna sustancia química.

El aceite de onagra es muy usado en los tratamientos ginecológicos de la menopausia y en la regulación de la menstruación, también es usado en otras patologías.

El uso del aceite de onagra en la cocina

Es perfecto para preparar platos fríos, porque no debe calentarse y en pequeñas cantidades, puede usarlo para aderezar una ensalada.

Es utilizado en la industria cosmética

Combínalo con cremas y otros productos que se emplean en el cuidado de la piel seca. Es ideal para las personas que padecen de neurodermatitis, alergias o acné.

El aceite de onagra es usado también en la medicina veterinaria

Agregalo al alimento o lo aplicas puro sobre la piel, alivia el picor severo causado por la infestación de parásitos.

Permite que la piel sane rápidamente y ayuda al crecimiento del vello de forma rápida en las zonas afectadas.

Propiedades del aceite de onagra

El aceite de onagra es usado para mejorar el acné, disminuir la tensión arterial y mejora los eccemas.

Sirve para aliviar el síndrome premenstrual, debido a que tiene un alto contenido en ácido gamma linoléico, el cual ayuda a la segregación de la prostaglandina E1, que es una hormona que disminuye los procesos inflamatorios.

Ayudando así a reducir la hinchazón del vientre, las nauseas, la sensibilidad en los pechos o cualquier otro síntoma. En el aspecto psíquico permite combatir la depresión y la irritabilidad.

Tiene efectos en la infertilidad femenina, ayuda en la reducción de los quistes de ovarios, en los casos de inflamación del tejido del útero y para disminuir los bultos benignos en las mamas.

Con la toma de las capsulas de aceite de onagra por parte de los hombres, se solucionan problemas de impotencia, debido a que mejora el riego sanguíneo en el pene.

Con la ingesta de aceite de onagra se mejora el riego sanguíneo, lo cual ayuda en el tratamiento de los problemas de alopecia o de salud de las uñas, se obtienen buenos resultados si estas afecciones se relacionan con una mala circulación.

Aceite de Onagra

Beneficios del aceite.

  1. Ayuda a prevenir la aparición de alergias respiratorias, disminuye los estornudos y los desgarros.
  2. Este aceite puede ser tomado vía oral o en aplicación externa.
  3. Fortalece el sistema inmunológico.
  4. Funciona como un vasodilatador, y es muy efectivo en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
  5. Impide la formación de sustancias inflamatorias.
  6. Permite la regulación del lagrimeo y la salivación.
  7. Previene la formación de coágulos de sangre o trombosis.
  8. Protege el estómago, al igual que el aceite de linazaayuda en la digestión.
  9. Regula la formación de grasa en la piel.

Los beneficios de este aceite, van de la mano con el tratamiento y prevención de enfermedades, así que no dudes en utilizarlo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...