ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA » Beneficios y tratamientos

El aceite de oliva virgen extra proporciona una gran variedad de beneficios en diferentes niveles, ayuda a cuidar la salud y la belleza, además que brinda un agradable sabor a los alimentos, con el puedes aderezar cualquier comida en crudo y cocinar lo que desees.

Entre todos los tipos de aceite, este es un aceite muy saludable, soporta elevadas temperaturas, no se pone malo, tiene una calidad superior, es beneficioso en todos sus usos.

Es un aceite muy costoso, pero por su agradable sabor y sus beneficios no debes dudar en comprarlo.

Tratamiento con aceite de oliva virgen extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra, es de gran apoyo para las personas que quieren dejar de fumar, solo deben ingerir cinco gotas de este aceite en ayunas cada mañana, con ello se combaten los efectos de la nicotina que se encuentra en el organismo, produciendo una disminución de la ansiedad.

Con el uso del aceite de oliva extra virgen se reduce el encrespamiento del cabello, esto se debe a la hidratación natural que aporta. Para lograrlo, usa unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra al peinar el cabello, también se pueden colocar unas gotas en las manos y aplicarlo directamente en el cabello.

Puede usarlos en el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo, ya que proporciona hidratación, previene la caspa, ayuda a regenerar el cabello, sella las puntas abiertas y brinda un brillo natural.

Ayuda a disminuir los molestos ronquidos, para lograrlo debes tomar un trago de Aceite de Oliva Virgen Extra todas las noches antes de acostarse, con este tratamiento se lubrican los músculos de la garganta y así se evitan los ronquidos.

Valor nutricional del aceite de oliva virgen extra

Características por cada 100 gramos
Calorías o energía 119 kcal
Grasas 13.5 g
Grasas saturadas 1,864 g
Colesterol 0 mg
Fibra 0 g
Azúcar 0 g

¿Cómo puedes usar el aceite?

Los usos de este aceite son muchos, a continuación se presenta algunos de ellos:

Puede usarlo para la pérdida de peso, este aceite tiene un tipo de grasa saludable, por ello ayuda en la dieta de las personas que desean bajar de peso, esto se debe a que, contribuye a activar el metabolismo para que queme la grasa y aporta una sensación de saciedad.

Mejora las dolencias debido a su alto contenido de oleocantal, es un potente antiinflamatorio natural que ayuda a disminuir las dolencias que puedan presentarse de forma ocasional o enfermedades crónicas.

Previene el deterioro mental por su contenido de grasas monoinsaturadas, retrasa la aparición de enfermedades mentales como el alzhéimer.

Muy bueno para tratar la dermatitis del pañal, es muy efectivo en la irritación de los bebés debido a que es un ingrediente natural, que brinda suavidad.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

  1. Este es uno de los aceites esenciales, alivia los dolores articulares, por su acción antiinflamatoria disminuye los dolores de las articulaciones y los músculos.
  2. Combate la diabetes, esto se debe a las grasas saludables que contiene este aceite, que ayudan a regular la producción de insulina y los niveles de azúcar.
  3. Es el mejor aceite para controlar el colesterol.
  4. Fortalece el sistema inmunológico debido a los antioxidantes y a los nutrientes esenciales que contiene, por lo que brinda protección contra las enfermedades.
  5. Mejora la circulación, con el consumo de este aceite se reduce el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades.
  6. Úsalo para proteger tu cerebro del deterioro cognitivo, la memoria y la capacidad de aprendizaje,gracias a las grasas saludables monoinsaturadas. Por lo que el aceite de oliva virgen extra retrasa y evita el deterioro mental.

Los usos de este aceite, son espectaculares, así que no dudes en agregarlo en tu día a día, tanto como tratamiento como para la cocina.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...