ACEITE DE NEEM » Maravillosos usos y propiedades

El aceite de neem se extrae de las frutas y las semillas del Árbol de nim, que es originario de la India, este aceite vegetal tiene propiedades medicinales y es usado en la medicina ayurvédica.

El aroma del aceite de neem es penetrante, tiene un sabor muy amargo, el color varía entre el amarillo y marrón, lo cual va a depender del método empleado para extracción ofreciendo una gran variedad de usos y beneficios para la salud.

Propiedades del aceite de neem

Por los compuestos que forman parte del aceite de neem, este proporciona una gran cantidad de beneficios para el organismo, seguidamente se enumeran algunos de estos:

Así como el aceite de coco se usa para el cuidado del cabello, el aceite de neem tienen propiedades hidratantes que mejoran la textura del cabello y disminuyen la resequedad en el cuero cabelludo, además es muy efectivo en la eliminación de la caspa por sus propiedades antifúngicas y elimina los piojos porque puede actuar como un insecticida natural.

Protege la piel en contra de los radicales libres, debido a sus propiedades antioxidantes. Contribuye en la producción de colágeno, el cual ayuda reducir la aparición de las líneas de expresión y frena el proceso de envejecimiento.

Por sus propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas, ayuda en los problemas de la piel, como la psoriasis, el acné, la sarna y el eczema. Asimismo cuenta con una acción antnflamatoria increíble.

En el proceso de curación de las heridas, se aplica de forma tópica en las heridas menores ayudado a calmar la inflamación, evita que se produzcan más infecciones y acelera la curación.

Ayuda a disminuir los riesgos de cáncer, este aceite inhibe el crecimiento de las células de cáncer cervical y a inducir la apoptosis y autofagia en las células de cáncer de colon y próstata.

Los Principales usos del aceite de neem

El aceite de neem tiene muchas propiedades medicinales, pero también es muy útil en la protección de los cultivos, debido a que es un pesticida natural es muy bueno contra las plagas.

Produce otras molestias en los insectos, entre ellos está el que altera el desarrollo de las plagas e inhibe su alimentación, suprime su fertilidad y dificulta su reproducción.

Usándolo de forma adecuada ayuda en la exterminación de insectos que habitan en plantas y que no se erradican fácilmente. Para lograr estos efectos debes rociar con aceite de neem una vez por semana a las plantas.

Otros usos del aceite:

  1. Alivia el escozor en la piel.
  2. Ayuda contra el acné
  3. Combate el herpes labial
  4. Con el uso del aceite de neem se regula la presión arterial
  5. El aceite de neem es efectivo para disminuir la presencia del hongo candida albicans,
  6. Es muy bueno para mejorar afecciones de la piel entre ellas está la psoriasis.
  7. Es un remedio natural muy efectivo para tratar las infecciones urinarias
  8. Excelente para el pie de atleta.
  9. Hidrata la piel seca y escamada
  10. Mejora la circulación de la sangre
  11. Tiene propiedades que eliminan los parásitos que se encuentran en el tubo digestivo.

Beneficios

  1. Con el uso de este aceite se mejora la apariencia y la salud del cabello, lo fortalece, nutre e hidrata, dejándolo suave, brillante y manejable.
  2. El aceite de neem es muy bueno para calmar el picor y el enrojecimiento de la piel.
  3. Fortalece el sistema inmunológico.
  4. El uso de este aceite natural acelera la recuperación de dolencias o lesiones de la piel
  5. Es excelente para acelerar la curación de las picaduras de insectos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…