ACEITE DE MENTA » Los mejores tratamientos y beneficios

La naturaleza aporta una gran variedad de planta y aceites que son beneficiosos para la salud y que tienen diferentes usos, entre ella están las plantas de menta o Mentha piperita, de la cual se obtiene el aceite de menta que es utilizado como remedio casero.

Disfruta de múltiples propiedades curativas, es usada cuanto se tienen problemas con el estómago, dolores musculares y de cabeza.

Este puede consumirse como aceite o en forma de capsulas, ambos proporcionan excelentes resultados.

Usos del Aceite de Menta

Utilízalo en

  1. La aromaterapia.
  2. Con fines terapéuticos, al igual que el aceite de onagra.
  3. Su uso permite mejorar el dolor, la ansiedad y el vómito.
  4. Mejora la memoria.
  5. Aumenta el estado de alerta.
  6. Tiene propiedades antimicrobianas, radioprotectoras, antivirales, analgésicas, fungicidas, antioxidantes y antiedema.

También tiene otros usos más comunes a continuación se presentan algunos:

Alivia a los problemas estomacales:

Es seguro y efectivo para disminuir los espasmos del colon, calmar los dolores abdominales, alivia la indigestión y al malestar estomacal, también es muy efectivo para mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable.

Proporciona beneficios respiratorios:

Úsalo como descongestionante o expectorante, ayuda a despejar las flemas que se encuentran en el tracto respiratorio, esto lo hace cuando se aplica con un masaje en el pecho o se inhala con el uso de un vaporizador.

La inhalación de aceite esencial puede brindar beneficios a las personas que padecen de tuberculosis, porque ayuda a disminuir la inflamación que produce la tuberculosis previniendo que el trastorno se repita o empeore.

Por su contenido de ácido rosmarínico, puede mejorar el asma, debido a que ayuda a frenar a las sustancias químicas que producen la inflamación que ocasionan el asma.

Tratamiento con aceite de menta

Úsalo para aliviar el dolor, el aceite de menta es excelente para tratar el dolor de los músculos, para ello aplica un poco del aceite en la zona afectada con un ligero masaje.

Puedes inhalar el aroma o untar unas pequeñas gotas en la muñeca para disminuir el dolor de cabeza, también lo puedes aplicar con un suave masaje en las sienes.

Es muy bueno como tratamiento para las infecciones causadas por Herpes, solo debes aplicarlo en la zona afectada, para que atraviese la piel con ello aliviará la infección recurrente de herpes.

Puedes aplicarlo sobre el sarpullido ocasionado por el herpes zoster, porque ayuda a reducir el dolor causado por la enfermedad.

Para que el cabello y la piel tengan una buena salud, solo debes mezclar aceite de menta con los shampoo, aceites para masaje, limpiadores y lociones corporales y todos los cosméticos que uses para el cuidado de la piel y el cabello.

Mezclandolo con estos productos les da propiedades antisépticas y antimicrobianas, que ayudan a eliminar la caspa o los piojos del cuero cabelludo y a enfriar la piel, además mejorar el cabello encrespado y contribuye al crecimiento del cabello.

Beneficios por el uso del aceite de menta

  1. Aplicar un poco de aceite en los labios partidos los puede sanar rápidamente.
  2. El aceite de menta ayuda a prevenir el acné.
  3. Es muy bueno como repelente natural de insectos, pero también ayuda a calmar la comezón producida por los insectos.
  4. Usado como enjuague bucal para prevenir el desarrollo de la biopelícula que ayuda a la formación de las caries, previene el mal aliento, para ello solo añade una o dos gotas a la pasta de dientes.
  5. Usa el aceite de menta para aliviar el estrés y los problemas del sistema nervioso y la fatiga mental.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...