ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ » Beneficios, propiedades y usos

La naturaleza nos ofrece un sinfín de plantas y árboles que podemos usar como beneficio para nuestra salud o para el uso cosmético y de limpieza, uno de los mejores ejemplos esta en aceite de árbol de té.

Este árbol, es originario de Australia, y posee un sinfín de propiedades, beneficios y usos en nuestro día a día, su nombre científico es Melaleuca alternifolia, y hoy estarás conociendo mucho más de él y de su maravilloso aceite.

aceite de árbol de té

¿Cuáles son las Propiedades y usos del aceite de árbol de té?

  1. Es uno de los mejores aceites en cuanto al tratamiento de acné y granitos, y es que una de las propiedades de todos los aceites, es la capacidad de absorción en la piel. Se recomienda aplicarse directamente en el acné o granito 3 veces al día.
  2. El olor de este aceite es agradable para la mayoría de las personas, por lo tanto, agregar unas cuantas gotas junto al detergente al momento de lavar la ropa será maravilloso.

Asimismo, puede servir para ser colocados en botes de basura, puesto que disminuye los malos olores.

  1. Su fragancia no es solamente agradable, sino que sirve perfectamente para el cuidado de nuestras mascotas, ya que ayuda a ahuyentar a las pulgas y garrapatas.

Además, insectos como hormigas, se mantendrán, a raya gracias a este olor, asimismo muchos otros insectos.

  1. Es realmente bueno para la irritación que puede sufrir nuestro bebe gracias a las propiedades antisépticas que posee, que además ayudarán a disminuir la irritación.
  2. Con 5 gotas 3 veces al día, podrás combatir malestares en la garganta, por medio de gárgaras con agua un poco tibia.
  3. Si posees dolores musculares o sufres de artritis, este aceite será genial para poder disminuir esas dolencias, solamente debes aplicar algunas gotas en la zona afectada, y masajear por uno 5 minutos.
  4. Una de las cosas por las que más sufre una persona con hemorroides, es el ardor y picor que se puede presentar en esa zona, y para ello, este aceite es maravilloso, basta con realizar baños de asiento con unas 10 gotas, y sentirás el alivio.
  5. El herpes labial es realmente tedioso de secar, pero con la aplicación diaria de este aceite estarás disfrutando de un excelente secado en poco tiempo.
  6. Gracias a sus propiedades antifúngicas, puede servir perfectamente para patologías como el pie de atleta y hongos en las uñas.
  7. Para los amantes de la limpieza ecológica, diluir unas 30 gotas en medio litro de agua, te ayudará a limpiar y aromatizar tu hogar sin afectar el medio ambiente.

Usos más comunes del aceite de árbol de té en nuestro día a día

  1. El aceite de árbol de té, es perfecto para la halitosis, aplicando un enjuague bucal 3 veces al día con 5 gotas de aceite.
  2. Debido a sus propiedades antisépticas, en las heridas, raspaduras o golpes, se puede aplicar fácilmente el aceite de árbol de té, puesto que será perfecto para mantener la zona limpia y ayuda en la cicatrización.
  3. Una picadura de un mosquito o insecto puede fastidiarte el día, con el aceite de árbol de té, podrás ahuyentar a estos insectos y si te pican, puedes aplicar en la zona afectada.
  4. Es normal la irritación de la piel luego de la afeitada o la depilación, con el aceite de árbol de té, podrás aplicarlo después de terminar y estará ayudando al cierre de los poros rápidamente. Para la piel seca, lo puede combinar con aceite de aguacate.
  5. Un día de playa puede ocasionarte quemaduras, al igual que un descuido en la cocina, si esto sucede, puedes aplicarte aceite de árbol de té sin diluir en la zona afectada.

Estos beneficios y usos son excelentes, contraindicaciones del aceite de árbol de té, por las cuales debes estar atento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...